Datos personales

viernes, 1 de junio de 2012

Hacia el nacimiento del río Ruecas

El senderismo es una de mis aficiones. Este año he podido practicarlo porque por fin he tenido fines de semana libre. Toda la provincia de Cáceres, y toda Extremadura dispone de parajes con montaña, con agua, con bosques... 
La última ruta iba hasta el nacimiento del río Ruecas, aunque un malentendido hizo que no supiéramos que era a través del propio cauce, y ocasionó que el paseo se convirtiera en una aventura para la que no estábamos preparados. Fue divertido, pero en lugar de llegar al nacimiento, nos dimos la vuelta antes, y, como alguien comentó, apenas llegamos a la Primera Comunión del arroyo.





13 comentarios:

Laura Bogeat dijo...

¡Toda una aventura! A mí también me encanta el senderismo, evadirme de la urbe... ¡Es lo mejor! ¡Qué sigas disfrutándolo! Bss

Anabel dijo...

Muchas gracias, Laura. Eres una campeona, te has visto todo!.

Etiene Gomes dijo...

Enhorabuena! A ��mi, me encanta el senderismo también. Saludos

Unknown dijo...

Hola Anabel, me ha encantado el vídeo y tu afición por el senderismo. En verano me dedico a descubrir nuevas rutas, subir picos (no más de 2.900 metros), bañarme en los ríos, hacer piragúismo y esos deportes de verano. En panticosa (Huesca), que es un lugar que te recomiendo visitar. Algún día os lo enseñaré en vídeo.

Un abrazo y enhorabuena,
José María (Chema)

M3rY dijo...

Yo soy un poco torpe cuando salgo de la ciudad... animal de asfalto, una pena. Pero es una gozada disfrutar de la naturaleza. FElicidades de nuevo por el video.
Un saludo
María

Noelia Jiménez García dijo...

Precioso el entorno... Mi familia y yo también vamos cuando podemos a Riofrío, un paraje cercano a Loja en el que está el nacimiento del Río Frío. Ya veo que tenemos muchas cosas en común como tú misma dices... Un saludo!

Anabel dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Etiene, aún tengo que ver el lugar que me recomendaste en YouTube, pero lo haré. María, ya verás, como si alguna vez lo pruebas, al final crea un poco de adicción.

Unknown dijo...

Me encanta el senderismo y la naturaleza, ya veo que en este grupo no soy la única.

Gracias por compartir un espacio tan natural

Besos

Teresa

Judith Aguas dijo...

ja, ja, ja....los malentendidos en las excursiones conllevan aventuras inolvidables, enhorabuena por tu afición (a mi también me encanta la naturaleza, pero en la faceta btt) y por el video! ;)

Anabel dijo...

Teresa y Judith, pues si os animáis algún día, os espero por aquí.
Gracias por comentar

Rut dijo...

Cuando vaya por Cáceres, quiero hacer esa ruta.
Bss,
Rut

Anabel dijo...

Cañamero es el pueblo anterior a Guadalupe, yendo desde Cáceres. Está en plena comarca de las Villuercas. Ya verás cómo te gusta!

Unknown dijo...

También a mí me gusta el senderismo pero hace tiempo que, entre unas cosas y otras, no lo he hecho. De verdad que sí, ¡qué vuestra tierra lo tiene todo!